La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) organiza el próximo día 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo de Segovia su tradicional gala del deporte segoviano que cumple en 2015 su trigésimo primera edición.

La gala contará con la presencia extraordinaria de la doble medallista olímpica en Vela, Theresa Zabell, junto con la periodista deportiva María Escario, que recibirán un reconocimiento a su trayectoria y además servirá como homenaje a los éxitos de las deportistas españolas en los últimos años. La presentación del evento correrá a cargo de la periodista italiana Eleonora Giovivo que ejerce de colaboradora en varios medios de comunicación españoles.  Además,  la ceremonia estará amenizada por la música del dúo de jazz formado por Jesús Parra y Gonzalo Peñalosa.

En lo que a los galardones para los deportistas segovianos se refiere, hay un total de 5 deportistas segovianos premiados en la Serie Oro por sus éxitos en el pasado año. El atleta Javier Guerra, mejor europeo en el mundial de maratón celebrado en Moscú, y cuarto clasificado en el último Europeo de la distancia. La también atleta Sara Gómez, campeona de España júnior en los 400 metros lisos y subcampeona de España en categoría absoluta. El Balonmano Nava será premiado por su ascenso de categoría a la División de Honor Plata y por la magnífica campaña desarrollada en su debut. La boxeadora de Lara García, campeona de España e internacional con la Selección española en el europeo celebrado en Rumanía. Por último, el jugador del F.C. Barcelona de fútbol sala, Ángel Velasco, “LIN”, será galardonado tras conseguir la Copa de Europa con su equipo.

La ASPD va a entregar igualmente una serie de menciones especiales a otros atletas, clubes y deportistas que brillaron a un gran nivel en 2014. Entre ellos se encuentran la triatleta Sara Regidor campeona de España en triatlón y duatlón por relevos. César Arcones, subcampeón del mundo como seleccionador del equipo nacional universitario de fútbol sala femenino. El nadador Álvaro de Frutos, que participó en el campeonato de Europa de natación para deportistas sordos y que ha batido este año cuatro records de España. Raúl García Castán, campeón de la Copa de España en la prueba de Kilómetro Vertical. El piragüista David Llorente, campeón de España, subcampeón de Europa y del mundo en categoría junior. El jinete Enrique Camiruaga también recibirá esta distinción por los éxitos cosechados este pasado año en destacadas pruebas hípicas del panorama nación al como el Madrid Top Ten. También serán distinguidos el jugador de baloncesto Álvaro Vázquez, campeón de España universitario, y el Club Baloncesto Cuéllar, como reconocimiento al gran trabajo realizado durante los últimos años para promocionar este deporte en la villa cuellarana. El C.D. Aguacero será premiado por la organización de las Jornadas de Montaña (JOMOSE) que cada año reúnen en Segovia a distinguidas personalidades del alpinismo. El Club Karpetania también recibirá una mención especial por la promoción del deporte de motor en su circuito ubicado en La Higuera.

Por último, el periodismo deportivo segoviano también tendrá un recuerdo cariñoso para tres deportistas que recientemente han finalizado su carrera. El ex jugador de la Gimnástica Segoviana Mariano González. Uno de los últimos jugadores segovianos en militar en Primera División, Juan Pablo de Miguel, que ha defendido los colores de equipos históricos como el C.D. Numancia, la U.D. Salamanca, U.D. Las Palmas o el Real Oviedo. La terna la completará Miguel Velasco, otro deportista que ha jugado en la máxima categoría nacional del balonmano, la liga ASOBAL, en equipo punteros como el BM Valladolid o el Natur House La Rioja.

 Por último, se entregará un premio a la trayectoria profesional del periodista segoviano José Castrillo quien durante muchos años fuera director de la Radio Málaga y la Cadena Ser en Castilla y León.

Foto: Javier Guerra (izquierda) es uno de los premiados en la XXXI Gala del deporte segoviano/Ical