El mayor festival de cortometrajes de ámbito mundial vuelve a tener presencia en Segovia. El Future Shorts Spring Edition 2016 tendrá lugar el 4 de mayo a las 20:30h en el Auditorio Ex.Presa en La Cárcel Centro de Creación con un precio de 3 euros las entradas en el Centro de Recepción de Visitantes y online en la página de de Turismo de Segovia; También podrán adquirirse localidades una hora antes en la taquilla de La Cárcel.

Future Shorts se celebra paralelamente en 90 países y más de 300 ciudades cada tres meses, teniendo lugar en sitios emblemáticos como antiguos teatros, cines underground, cafés o universidades. Desde 2014 se ha establecido en Segovia, y este próximo 4 de Mayo celebra su Spring Edition 2016 con una selección de lo mejor del cortometraje actual. 90’ de diversión pura, películas en versión original subtituladas al castellano proyectadas en el lugar más representativo de estas innovaciones en nuestra ciudad: La Cárcel Centro de Creación de Segovia.

La organización se mantiene fiel al filtro de selección y las obras a exponer acumulan en esta Spring 2016 tantas grandes menciones como premios en festivales internacionales y trae esta vez “pedacitos” de Colombia, Holanda, Rumania, Francia y Reino Unido con dos fabulosas piezas de animación de dos creadoras mayúsculas, un increíble video musical, dos comedias, un drama, y una estilosa historia de adolescentes. Hay autores de la talla de Nina Gantz (última ganadora BAFTA 2016 al mejor corto de animación), Céline Devaux, Luke Monaghan o Mees Peijnenburg.

En definitiva, Future Shorts trayendo de nuevo a Segovia exclusividad y variedad de un formato, el corto, que sigue demostrando su poder en establecer ubiquidad de emociones pues su democracia sensorial sigue sin tener competidor.

Programa de esta Spring Edition 2016 Future Shorts Segovia:

Home, suite home de Jeroen Houben

Leidi, de Simón Mesa Soto

Sunday lunch, de Céline Devaux

Perfection is forever, de Marta Trifu

Rationale –Fast lane de Luke Monaghan

A hole in my heart, de Mees Peijnenburg

Edmond, de Nina Gantz