El Programa “Empleo joven” ofrecido por el Ayuntamiento de Segovia tendrá continuidad en 2015. Dividido en  dos ediciones, se han desarrollado 19 talleres y ofertado más de 200 plazas. En ellos, los participantes han adquirido y profundizado en estrategias y herramientas como la inteligencia emocional, la marca personal, las redes sociales, el perfil profesional, los recursos de empleo, la gestión del talento,  o el diseño de un plan de empresa.

 Todos los cursos se han impartido en la Casa joven, permitiendo además a los participantes acceder al resto de servicios de información y dinamización juvenil que se ofrecen desde la sede de la Concejalía de Juventud.

Como resultado de la actividad formativa, varias de las personas que han participado en los tallares han apostado por el autoempleo: Empanadas Trescaseras es el primer ejemplo de negocio que se ha creado con el asesoramiento recibido durante el taller de “Diseña Tu Plan de Empresa”. Tras su paso por este taller, Nuria del Barrio decidía convertirse en su propia jefa y desde su obrador en Trescasas ofrece empanadas personalizadas al gusto del cliente y un servicio de entrega a domicilio.

Otra iniciativa de autoempleo es la de Sara Higuera, licenciada en traducción e interpretación con amplía formación postgraduada y traductora e intérprete jurada nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, quien está dando los pasos previos para convertirse en autónoma, ofreciendo servicios de traducción técnica y jurada, corrección de estilos y de pruebas y actividades formativas en inglés tanto general como especializado.

ConservarArte es un proyecto artesano de restauración y conservación del Patrimonio Cultural, idea de Sara Martín y Beatriz Rubio quienes además de recibir la formación en los talleres se han instalado en uno de los Viveros de Oficio municipales situados en el Paseo de la Alameda del Parral. Para estas jóvenes el programa de Empleo Joven les ha servido de herramienta, por ejemplo, para crear la página web de su empresa, www.conservararte.com.

 Traducciones, servicios web y talleres sobre oportunidades que ofrece la UE es la idea de negocio de Irene Sacido, licenciada en Derecho Español y Derecho Francés con un Master en Relaciones Internacionales, Diplomacia y en Traducción Institucional, quien tras varios años de experiencia profesional en el mercado internacional e instituciones europeas ha decidido volver e iniciar su propia empresa.

El programa finalizará este mes de diciembre con dos nuevos talleres: uno dirigido a la Comunicación y Locución Efectiva y un monográfico sobre Marca Personal.