La Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Áreas Industriales, integrada en FES, ha querido hacer público su malestar por “el desconcierto que genera en los empresarios la falta de claridad de las propuestas municipales respecto a las mejoras necesarias que deben abordarse en estos espacios” Una falta de claridad, asegura la Federación  “que se evidenció en el último pleno municipal, con declaraciones cruzadas entre unos y otros grupos que tuvieron como resultado, de nuevo, un retraso en la ejecución de los planes”

Tanto la Federación como las Asociaciones afectadas que la integran (El Cerro y Hontoria) han pedido a los grupos municipales que ofrezcan información clara a los empresarios afectados y que se saque del mero debate político la necesaria mejora de los espacios industriales.

“Es urgente que se acometan planes de adecuación y que se actualicen los usos de acuerdo a las nuevas exigencias de los mercados y a la nueva tipología de empresas. Son demandas que los empresarios de los polígonos han trasladado en reiteradas ocasiones a los grupos políticos, y por tanto deben ser bien conocidas”, aseguran desde la Federación.

Por ello, “exigimos que se genere consenso en torno a los planes que el Ayuntamiento maneja para las zonas industriales, que se debata previamente con los afectados y que se otorgue carácter prioritario a los mismos, dada la urgencia. No parece de recibo que por cuestiones formales o por excesiva rigidez en las posturas políticas se siga sin hacer lo que se tiene que hacer”