El presidente del Patronato del Museo Esteban Vicente, Francisco Vázquez, y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, suscribieron un acuerdo marco entre ambas instituciones que se irá desgranando en posteriores convenios de colaboración con las acciones concretas que vayan a desarrollar, que pueden ser también de índole económica. Con este protocolo, los empresarios segovianos se involucran en la promoción, información y conocimiento del Museo de Arte Contemporáneo.

Francisco Vázquez se mostró muy satisfecho por el paso dado por la FES. ”Suma al Museo Esteban Vicente su potencia y penetración en la sociedad de toda la provincia”. Así mismo resaltó que esta colaboración e implicación se irá concretando paulatinamente en actividades y acciones concretas. “Quiero agradecer personalmente a su presidente, Andrés Ortega, que haya tenido esta sensibilidad con el arte contemporáneo y también de Segovia, representado por el Museo Esteban Vicente”.

“A título individual como empresario, he tenido la oportunidad de colaborar con el museo y desde que accedí a la presidencia de FES, tenía claro que esa colaboración debía extenderse a la propia organización, al conjunto del empresariado de la provincia”, expresó Andres Ortega. El espíritu de este acuerdo marco es acercar el museo a los empresarios y viceversa. “Puede parecer una idea muy simple pero es una labor compleja en la que ambas partes nos tenemos que encontrar especialmente. El compromiso de FES es hacer crecer la comunicación hacia nuestros socios. Que el trabajo que se hace en y desde el museo sea una referencia habitual”, recalcó el presidente de la patronal segoviana.

Desde la FES quieren “servir de incentivo y de espejo para que cada vez más empresas segovianas incluyan este concepto en su gestión diaria y en su política de empresa. Este acuerdo es un ejemplo. Empresa y cultura que no deben de ser dos términos alejados ni antagónicos. Es el camino que tenemos que recorrer”. Para los empresarios, el Museo Esteban Vicente es un elemento dinamizador de la cultura de Segovia y tiene un gran potencial turístico.