Un año más, la localidad de Pedraza acogerá los ya famosos Conciertos de las Velas durante los dos primeros sábados del mes de julio.

Para comenzar, el sábado 1 de julio, a las 22:00 horas, la I Filrmonici di Roma en una actuación dividida en dos partes, deleitará a los espectadores con su versión de famosas obras de Vivaldi,  Shubert o Paganini entre otras.

El siguiente sábado, 8 de julio, Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de Laurentius Dinca, llevarán a cabo su espectáculo a las 22:00 horas en la explanada del Castillo. También dividido en dos partes, en la primera intepretarán piezas de compositores de la talla de Boccherini, Svendsen o Massenet y la segunda parte se basa en su totalidad en obras del compositor austriaco Johan Strauss, como “El Danubio Azul”, “Sangre Vienesa” o “Rosas del Sur”.

Como novedad, la edición de este año contará con un aforo limitado de 5.000 personas, por lo que para asistir a los conciertos, o poder pasear por la localidad, es necesario hacerse con una entrada.