La localidad de El Sotillo en La Lastrilla acogerá el próximo día 18 en la Plaza de las Canteras a las 0:00h un ‘Festival of colors’ de marcada tradición hindú y que se celebra por primera vez en la provincia de Segovia. Así al menos lo refleja la web del ayuntamiento de La Lastrilla

Se trata de un evento al aire libre que tiene su origen en el “Holi-Festival”, una de las fiestas más antiguas y sobre todo mas coloridas de la India según recoge la web oficial de Festival of colors España.

La dinámica del Festival es de lo más colorido puesto que a lo largo de la actuación de un Dj, en un momento dado se anuncia lo que se conoce como ‘el juego de colores’ lo que lleva a los participantes a lanzar al aire el ‘polvo de color’ al aire al mismo tiempo.  La tradición hindú habla de este Festival como la “celebración del triunfo del bien sobre el mal, la tolerancia y la hermandad. Además, los colores simbolizan la felicidad de tal manera que, todo aquel que se anima a colorear su piel está dispuesto a colorear su vida; y una vida con color es una vida alegre”, según la propia tradición originaria de la India”

Los eventos ‘Festival of colors’ están teniendo mucho apogeo en todo el país una vez que, en los festivales oficiales que aparecen en la web y en los que no figura el de El Sotillo, parte del dinero recaudado va destinado a la Fundación Vicente Ferrer y su tarea educadora en la India.

Foto: ‘Festival of colors’ en el Sri Sri Radha Krishna Temple en Spanish Fork (Utah. Estados Unidos)/Steven Gerner /Flickr