El Ayuntamiento de Segovia presentaba en mayo el programa de campamentos urbanos gratuitos de verano, una oferta lúdica y educativa para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, como alternativa de ocio para los menores y como medida de conciliación de la vida familiar y laboral en los meses de vacaciones escolares de verano.

Y el lunes 3 de julio dieron comienzo los primeros turnos de los campamentos urbanos, con el 100% de ocupación en cada turno. Cada turno de campamento multiactividad tiene una temática alrededor de la cual se han organizado las actividades, excursiones y dinámicas, así los turnos semanales tratan temáticas como “ExpresArte”, Misterio en Segovia, Exploradores del Tiempo o La ciudad encantada.

Los campamentos multiaventura son espacios de convivencia y socialización que permiten el contacto con el medio ambiente, la promoción de la actividad física y los hábitos saludables. Se desarrollan en distintos escenarios urbanos y entornos naturales, como los altos de la iglesia de la Vera Cruz, lo que permite a los participantes descubrir el entorno natural de Segovia y utilizar diferentes espacios urbanos como recurso educativo.

Los campamentos se organizan en base a dos franjas de edad claramente diferenciadas: multiactividad para niños y niñas con edades entre los 8 y los 12 años, y multiaventura para adolescentes entre los 12 y 17 años.

El programa de campamentos urbanos es totalmente gratuito, intentando favorecer la igualdad de oportunidades para todos los segovianos y la participación de todas las familias.

Durante la mañana del 24 de julio los campamentos han recibido la visita del Concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, en donde ha podido compartir un tiempo con los participantes y con los educadores que les acompañan, escuchando de primera mano sus valoraciones e ideas, con el objetivo de seguir mejorando el programa en futuras ediciones.