Los caballos de la película ‘War Horse’, del director Steven Spielberg, consiguieron atraer la atención de los asistentes a uno de los últimos eventos programados con motivo de la celebración de Hay Festival Segovia que concluye hoy su séptima edición. Dos de los ejemplares que se pusieron a las órdenes del afamado director, entre ellos el protagonista, Joey, y Topthorn, flanquearon la puerta de La Cárcel de Segovia Centro de Creación donde se proyectó con un lleno absoluto.

La productora ejecutiva de la película y presidenta de la Fundación Hay Festival, Revel Guest, llegó a lomos de Joey vestida de amazona, mientras que la directora del festival, Sheila Cremaschi, y el especialista encargado de trabajar con los animales, Richard Cruz, llegaron en un carruaje al centro donde fueron recibidos por la concejala de Cultura, Clara Luquero.

Antes de visualizar la película, Guest dio la bienvenida a los asistentes, señalando que War Horse es “un sueño hecho realidad” y que la idea inicial de realizar la película nació al leer el libro, original de Michael Morpurgo, a su nieta, “al ver su cara y detectar sus emociones”. En este sentido destacó el argumento del filme a través de la “magnífica relación entr el hombre y el animal” y la “estúpida futilidad de la guerra”.

Además Guest insistió en la buena relación y disposición de tanto el autor del libro como de Spielbierg para llevar a cabo la película así como el trabajo y profesionalidad de Cruz para trabajar con los caballos, que transmiten “valentía, lealtad y genialidad”.

DEJA UNA RESPUESTA