Solucionada la avería en la red de saneamiento en la calle Puente Sancti Spíritu (en el barrio de San Millán) y antes de finalizar los trabajos con la pavimentación de la zona en la que se ha actuado, el Ayuntamiento ha realizado la inspección de la galería subterránea por la que discurre el río Clamores.

Los trabajos realizados por los bomberos segovianos, a los que ha acompañado en una de las inspecciones la Concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, han puesto en evidencia el buen estado de conservación de esta infraestructura, muy importante en la red de saneamiento, ya que recoge las aguas fecales de buena parte de la ciudad.

La inspección de la galería ha permitido actualizar la información que se tenía sobre el trazado de la canalización. Por ejemplo, se ha comprobado la existencia de un puente, perfectamente conservado, que une ambos lados de la galería, con base de piedra de granito y superficie de caliza.

Además de observar el estado de bóveda y paredes de la conducción del Clamores, el entrar en la galería era necesario para comprobar que las canalizaciones que se han sustituido tras la avería en la red de saneamiento han quedado selladas, estables y sin uso. En definitiva, el saneamiento ha quedado perfectamente encauzado por el nuevo colector y toda la conducción se encuentra correctamente ejecutada.

Ahora lo único que falta para dar por finalizada esta actuación, en la que tuvo que emplearse una máquina topo para excavar un túnel a sección completa a la vez que se colocaba la nueva tubería de hierro para meter después el tubo de PE de 800 mm. de diámetro de la nueva red de saneamiento, es hacer en entronque entre ésta y la galería del Clamores. En la superficie se dejará un registro de la conexión.

Por último se repondrá el pavimento de la acera de la calle Puente de Sancti Spiritu.

DEJA UNA RESPUESTA