La alcaldesa de Segovia Clara Luquero ha confirmado a los medios de comunicación en su habitual comparecencia de los jueves después de la Junta de Gobierno Local que el dinero previsto para los ARU’s (regeneración de áreas urbanas de Segovia) de Canongías y San José y que asciende aproximadamente a 600.000 euros deberá destinarse a otros proyectos antes de que acabe el año. La alcaldesa ha justificado la decisión porque “La Junta de Castilla y León demora la partida que asume y no podemos hacer la convocatoria de ayudas, ni las obras ni la correspondiente justificación de las obras sin ella”

Esta demora en la puesta en marcha de los ARU’s se produce por segundo año consecutivo y por motivos ajenos al consistorio pero la alcaldesa afirma rotundamente que ” Estamos seguros que arrancará definitivamente en 2016. El ayuntamiento volverá a destinar la misma cantidad en el próximo ejercicio” Además, Luquero resaltó que en estas circunstancias también se encuentran los proyectos de La Avenida de la Constitución y la Estación de Autobuses. 

El ayuntamiento tiene la obligación de gastarse el dinero presupuestado en el ejercicio sino quiere ver mermada su capacidad económica para el año que viene y por lo tanto los cerca de 600.000 euros que iban destinados a los ARUS se invertirán en la mejora de diferentes infraestructuras. Las obras no serán de importantes elevados para que puedan realizarse en 2015 y aunque no están todavía detalladas las obras a realizar, la alcaldesa sí adelantó que una partida irá destinada a la mejora de infraestructuras deportivas.

Pese a los retrasos en el comienzo del desarrollo de los ARUS, Loquero defendió el sistema puesto que “los recursos del ayuntamiento para este tipo de intervenciones se multiplican por tres” con las aportaciones supraprovinciales. En este sentido anunció Loquero que los próximos ARUS a desarrollar serían los del El Salvador-Acueducto; La Albuhera y San Lorenzo.

Foto: barrio de San José en Segovia