El secretario general del PSCyL-PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, apeló hoy, durante su tradicional inicio del curso político en la estación de esquí de La Pinilla en Cerezo de Arriba (Segovia), al cambio en Castilla y León porque el Gobierno regional es “agua estancada”. “El Gobierno de Herrera es agua estancada, no tiene ninguna ilusión, ningún proyecto, división y algo de corrupción”.

Para el líder socialista con las listas que presenta el PSOE hay “para hacer dos o tres gobiernos mejores que el que tiene Herrera porque tienen ilusión, ambición y ganas de cambiar la Comunidad”. Precisamente, anunció que próximamente el PSOE realizará un acto en el que presentará los dos primeros candidatos de cada una de las provincias a las Cortes de Castilla y León. Eso sí, no confirmó la fecha pero será en torno al 26 de febrero, momento en el que se reunirá el Comité Electoral del PSOE para cerrar las listas definitivas a los comicios del próximo 22 de mayo. Es un acto para “que se vea que el PSOE está preparado para gobernar”. De esas listas, dijo, saldrá “el próximo Gobierno de Castilla y León”.

A su juicio, Castilla y León necesita “juventud, ilusión, dinamismo y movimiento”. Por eso, lanzó un mensaje a los ciudadanos porque “por ahora no hay votos en las urnas”. “Partimos de cero”, aseveró y esta Comunidad necesita “un cambio”. El PSOE, añadió, ha hecho una renovación y ha puesto en marcha un proyecto político “con ilusión y con ganas de tirar del carro” porque un proyecto político tiene que tener “liderazgo, proyecto y personas”.

López recordó a los ciudadanos que tienen la oportunidad de “cambiar, de dinamizar y de mirar al futuro” para que la región no continúe “gobernada en el ‘tran-tran y desde la gerencia” porque “hace falta ilusión y ya basta de corta y pega”. Además, reiteró sus críticas al consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, que ha estado “cobrando de la Junta y haciendo funciones de partido”. También, censuró que haya directores generales en la Junta que “se van a las dos” porque “no tienen trabajo”.

Por ello, volvió a pedir la celebración de un debate, petición que advirtió “no se cansará” de pedir, porque “Herrera nunca da la cara y está acostumbrado a debatir con todo a su favor”. “Exijo y reitero un debate para que los ciudadanos puedan comparar”, insistió.

 

La vista atrás

Además, el secretario general del PSCyL-PSOE se refirió a la provincia segoviana, en la que es cabeza de lista a las Cortes. En este sentido, pidió a los ciudadanos segovianos que “echen la vista atrás” y comprueben que en los últimos cuatro años el ex diputado por Segovia Jesús Merino tuvo que abandonar su acta tras ser imputado por el cobre de ocho millones de euros en comisiones.

Al mismo tiempo, instó a los segovianos a que recuerden las ocho bajas por parte de concejales del PP de Segovia. Frente a ello, el nuevo proyecto del PSOE de esta provincia capitaneado por su secretario general, Juan Luis Gordo, y con la “bandera” de gestión del alcalde Pedro Arahuetes. “Es de justicia valorar que hay un PSOE unido, fuerte y con buenos candidatos, frente a un PP de corrupción y división. Además, valoró de Arahuetes que “es un candidato de ciudad y no de partido”.

“Los ciudadanos van a ser justos y van a valorar que hemos trabajado mientras otros lo hacían desde sus despachos para cobrar comisiones”, remarcó.

 

100 puestos de trabajo

También defendió su visita anual a La Pinilla, donde estuvo acompañado de varios miembros de la Ejecutiva autonómica y del partido en Segovia. Según explicó, “no se trata de un acto frívolo” porque la estación es una empresa en la que trabajan 100 personas y es una comarca que escenifica “la despoblación y la falta de oportunidades” y donde es necesario generar empleo para la gente joven.

“Es muy importante en una comarca donde se agravan estos problemas tener una empresa que recibe a miles de visitantes y que genera 100 puestos de trabajo”, defendió Óscar López. Además, recordó que gracias al PSOE esta estación de esquí va a recibir 750.000 euros del Plan de Convergencia Interior, introducidos en el plan por parte de los socialistas.

También indicó que la estación ha contado con una inversión de un millón de euros por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para la construcción de un hotel y un albergue en la propia estación.

DEJA UNA RESPUESTA