La Guardia Civil ha localizado en Zamarramala, un taller clandestino de reparación de vehículos. Tras la inspección se localizaron nueve vehículos dispuestos para su reparación, numerosas piezas de repuesto y diversas herramientas para efectuar los trabajos mecánicos.

El taller localizado carecía de todos los permisos administrativos necesarios para realizar la actividad, motivo por el que se han extendido las correspondientes denuncias en materia industrial y medio ambiental.

La operación de control de talleres mecánicos que viene desarrollando en los últimos años la Guardia Civil, viene motivada al haberse constatado que un elevado número de dichos establecimientos ejercen su actividad incumpliendo, entre otras materias, la normativa medioambiental que regula la gestión de los residuos y de los neumáticos fuera de uso.

Estos talleres clandestinos, además, atentan contra la libertad de competencia, pudiendo constituir un fraude fiscal y tributario, así como un incumplimiento de la normativa reguladora de la seguridad social y de la seguridad de los trabajadores.