El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), presenta la exposición “Vaya fauna”, sobre los códigos de conducta de algunos visitantes en los espacios naturales, que se podrá hasta al 30 de junio de 2015 en las instalaciones del CENEAM, en Valsaín.

La muestra consta de 40 viñetas de Julio Álvarez Rentero que, en tono humorístico, reproducen algunas conductas negativas desarrolladas por algunas personas cuando visitan espacios naturales protegidos. Para ello recoge en la muestra detalles como prácticas que ocasionan perjuicios a la flora, la fauna, el paisaje, la geología y los recursos naturales o actuaciones que dañan el patrimonio cultural y natural.

También se reflejan diversos aspectos relacionados con la contaminación de los recursos naturales; el mal uso de bienes y recursos de uso público; la falta de atención a los consejos del personal profesional que atiende estos espacios naturales o la puesta en peligro de su seguridad personal en un medio hostil cuya peligrosidad se desconoce.