A veces le toca ponerse en su piel de periodista, otras muta a humorista, en otras ocasiones agarra el micrófono para cantar y otras, últimamente las que más, se maquilla para encarnar diferentes personajes en función de si le toca ponerse delante de las cámaras o si lo que toca es subirse a un escenario; Llum Barrera se lo pidió todo hace años y ahora es una de las actrices más requeridas por los directores españoles, que han sabido encontrar en su carácter polifacético y su simpatía a una artista que, tan pronto hace del ángel Gabriel, como en ‘Tamaño Familiar’, la última obra con la que se subió a las tablas del Teatro Juan Bravo de la Diputación en 2015, como representa a Martina, ganadora de 18.547.301 euros y 28 céntimos en el Euromillón. La protagonista de ‘La lista de mis deseos’; la obra con la que la actriz balear regresa mañana sábado al Juan Bravo a partir de las 20:30 horas.

 

De nuevo dirigida ―como en su última vez en Segovia― por Quino Falero, en esta ocasión a Llum Barrera le toca defender sola sobre el escenario una pieza basada en el libro del escritor Grégoire Delacourt, adaptada por Yolanda García Serrano. La historia de Martina trata de hacer hincapié en las cosas realmente necesarias de la vida; en esas que, si hiciésemos una lista con todos nuestros deseos, jamás incluiríamos, pero al mismo tiempo, esas que, si faltasen, echaríamos de menos las primeras.

 

Martina ha hecho esa lista en innumerables ocasiones y, cuando le toca ponerla en práctica al ganar un suculento premio económico en la lotería, no sabe por dónde empezar. Duda en si hacer pública la noticia a su familia, duda en si comprar todo aquello que nunca ha tenido pero que nunca en realidad le ha hecho falta, duda en si ese dinero será origen de felicidad y estabilidad o si, por el contrario, sólo hará tambalear los cimientos tan bien puestos y firmes que ya sostienen su vida.

 

La historia de esta ganadora, que se da cuenta de lo que de verdad importa cuando puede tenerlo todo, explota muchas de las facetas interpretativas de Llum Barrera, a la que tan pronto se verá entusiasmada sobre el escenario, como reflexiva, preocupada e incluso rozando lo dramático. El monólogo de la actriz hará reír, emocionarse, sonreír y dejar escapar alguna lágrima a los espectadores, entre los que habrá un grupo procedente de Villacastín, gracias a la oportunidad que brinda la Diputación de transporte gratuito a los vecinos de la provincia que acuden en grupos de al menos 25 personas. Habrá tiempo para todo a lo largo de algo más de una hora; la que le bastará a Llum Barrera para confirmar al público que, como dice la canción, “lo que más vale del mundo no se compra con dinero”.

 

Las entradas para ‘La lista de mis deseos’ se pueden adquirir en los puntos de venta habituales, tanto en la plataforma Ticketea como en la taquilla del teatro. Ésta es una de las representaciones que cuenta con Precio Joven en este trimestre, por lo que a las entradas generales de 18, 16 y 14 euros hay que sumar la de 12 euros para aquellos espectadores menores de 30 años.