Se trata de uno de los grupos de animadoras, majorettes o cheer leaders más prestigioso de Estados Unidos. Fundado en los años 60, por sus filas han pasado más de 3.000 jóvenes universitarias.

A lo largo de su historia han actuado en grandes estadios de fútbol, canchas de baloncesto, rodeos por toda América o carreras de coches. Aparecen en las primeras cadenas de televisión (NBC, ABC y CBS), actúan ante presidentes y participan en desfiles multitudinarios por todo Estados Unidos.

Sus acrobacias las han visto en 22 países de los 4 continentes.

Durante 37 años el equipo tuvo a Barbara Guinn Tidwell como directora. En la actualidad el grupo es responsabilidad de Susan Angell (ex Strutter), ella es la encargada de mantener el nivel y calidad de la danza de presión que les caracteriza.

 

Será la única actuación de España

Desde el Ayuntamiento se confirma que “por deseo expreso de está agrupación de animadoras, las bailarinas se han ofrecido para actuar en Segovia, pues ellas permanecen de visita turística por todo el territorio nacional y nos han hecho constar su empeño por conocer la ciudad de Segovia y actuar en ella, en la que será la única actuación del país”.

Los segovianos podrán comprobar su teatralidad, destreza y perfección de movimientos y disfrutar de sus bailes, piruetas y sincronización en el Azoguejo desde las 13:30 horas, en la que será su única actuación en nuestro país.

Al grupo Texas University State Strutters se le considera, allí donde va, “embajador del Estado de Texas”.

DEJA UNA RESPUESTA