Future Shorts Spring Season aterriza en Segovia el próximo día 15 de abril a las 20:30h en La Cárcel Centro de Creación. El Festival, consolidado en la capital y que puntualmente acude como las estaciones climatológicas ofrece a los segovianos la posibilidad de visionar los mejores cortometrajes del panorama internacional (en Versión Original con subtítulos) en una única sesión y a precio reducido.

La organización del Festival en Segovia reconoce que: “La esencia de este festival mundial es la fuerza de su programación, la cual se celebra en más de 90 países de manera casi simultánea en salas únicas o especiales.  El cine hace tiempo que empezó a salir de los cines, a instalarse en espacios hasta entonces inexplorados para el visionado de películas y Future Shorts bien representa esta tendencia”

En Segovia, es La Cárcel Centro de Creación quien alberga esta proyección que cuenta con un previo gratuito y con sorpresa a las 20h. En lo que respecta a la selección de obras, éstas son triunfadores en Sundance, SEMINCI o los goyas británicos BAFTA pero son, según la organización,: ” sobre todo respuestas contundentes  a inquietudes, miedos y magias que cohabitan –o si no lo han hecho lo harán- en todos nosotros. El viaje de nacionalidades será esta vez de dentro hacia Canadá, Reino Unido, Alemania, Bulgaria e Irlanda y viceversa, y así de vuelta una vez más a nuestra realidad cotidiana”

El programa completo puede consultarse en facebook y para adquirir las entradas está disponible la web www.turismodesegovia.com

Foto: imagen del cortometraje Two films about loneliness/Future Shorts