Riaza quiere más Country. Después de la éxitosa primera edición del Huercasa Country Festival, la localidad segoviana albergará los próximos días 10 y 11 de julio la segunda edición con un cartel de primera línea mundial. El Festival ha conseguido contar en exclusiva con los norteamericanos Emmylou Harris & Rodney Crowell, considerados la banda número uno del country y que serán los cabezas de cartel del sábado día 11.

En su único concierto programado en España, la ganadora de doce premios Grammy  Emmylou Harris compartirá escenario con el guitarrista Rodney Crowell con el que volvió a fomar dueto en 2013 después de 40 años, para interpretar grandes éxitos de folk americano en el álbum “Old yellow moon”. Está previsto que su próximo trabajo de estudio vea la luz entre los meses de mayo y junio por lo que será Riaza el único lugar en España donde lo presentarán en directo.

El viernes 10 de julio, el Festival contará con otra artista de excepción como cabeza de cartel, Laura Cantrell, cantante y compositora nacida en Nashville, que actúa por primera vez en España. A finales de los noventa, Cantrell empezó su carrera en algunas formaciones universitarias de Nueva York, donde estudió, pero decidió lanzarse en solitario con el cambio de siglo, bajo el apoyo de John Flansburgh perteneciente a los They Might Be Giants. Country y folk se mezclan en las composiciones de Cantrell con talento, alegría y, sobre todo, pasión.

La banda de country-rock, Old 97’s, actuará también el viernes 10 de julio, donde podremos escucharpuro sonido de raíces con rock propio de los noventa. Old 97’s nacieron en esa ola de bandas pletóricas que se abrieron camino bajo la herencia del nuevo rock americano abanderado por gente como Long Ryders, R.E.M. o Green On Red. Nat Simons, cantante y compositora española de música folk-rock, completará las actuaciones del viernes día 10. Sus letras suelen ser principalmente en inglés y tiene ciertas influencias blues-jazzistas y de raíces americanas. disfrutaremos de su directo, donde presentará temas de su próximo trabajo en las Huercasa Nights del próximo 23 de abril.

El sábado día 11, acompañando a Emmylou Harris & Rodney Crowell, actuará la banda rock estadounidense US Rails. El “supergrupo” del  sello Blue Rose, ha conseguido un estatus de culto y un gran número de fans tanto en Europa como en Estados Unidos. En el Festival podremos ver de la mano de US Rails uno de los mejores exponentes del Folk Rock y Neo Country.

Completará el cartel del sábado la Huercasa Country Festival All – Stars Band, una banda de música creada de forma exclusiva para el Festival, que ofrecerá los mejores acordes del universo country y que hará vibrar al público asistente son un sonido puro y sus ritmos bailables. A estas actuaciones, se suman las dos gratuitasque tendrán como escenario la Plaza Mayor de Riaza: Clan Makeihan, una banda segoviana con un amplio repertorio que abarca desde el Bluegrass más tradicional de Bill Monroe, hasta versiones de Dylan.  Y Chisum Cattle Co, un grupo que despliega toda una batería truck driving, rodeo, clásicos intemporales, Bakersfield Sound, honky tonk…

El precio de las entradas de Huercasa Country Festival en el Campo Municipal de Fútbol ‘Las Delicias’, con aforo para 4.000 personas, es de 25 euros para un único día o de 40 euros, el abono para el fin de semana completo.Las entradas ya se pueden adquirir a través del canal de venta online Ticketea. Toda la información está disponible en www.huercasacountryfestival.es.

Manteniendo la filosofía de la primera edición, Huercasa Country Festival, está preparando actividades paralelas para todos los públicos. Habrá masterclass de “line dance” y no faltarán las tradicionales barbacoas de maíz y talleres para los más pequeños.

Foto: Emmylou Harris y Rodney Crowell ofrecerán en Riaza su único concierto en España