La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, mostró ayer su “respeto absoluto” por la decisión adoptada por el rey don Juan Carlos de abdicar en su hijo. “Nuestra normativa legal contempla esta vía y parece una decisión bastante sensata y razonable dados los problemas de salud de la última etapa del monarca”, indicó.

Además, la regidora añadió que el príncipe “tiene un bagaje importante y está perfectamente preparado para asumir la responsabilidad que le toca ahora”, y le deseó “mucha suerte en la defensa de los intereses de nuestro país”.

La también presidenta de la Fundación don Juan de Borbón recordó que la Casa Real siempre ha tenido “una relación especial” con la provincia “al haber nacido el padre del rey en La Granja”. “Además, hace poco cuando murió Adolfo Suárez todos recodábamos que en Segovia fue donde contactaron y donde empezó a perpetrarse toda la reforma política española”, incidió.

“Todos tenemos que asumir la decisión del monarca con absoluto respeto, es una decisión personal, desde el punto de vista legal está clarísimo y la Constitución contempla este caso”, añadió Luquero, que incidió en que don Felipe “está perfectamente preparado para asumir esta responsabilidad”.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio agradecieron al rey la labor que ha realizado durante su reinado. “Don Juan Carlos ha sido un excelente embajador y permanente defensor de los intereses de las empresas españolas”, señalaron en un comunicado de prensa.

Desde la Federación Empresarial Segoviana (FES) mostraron su agradecimiento al rey “por su innegable dedicación a España y a la democracia en nuestro país”.

“Su figura ha sido clave durante las últimas décadas en la Transición y en la consolidación del sistema democrático, periodo durante el que España ha vivido una total transformación en lo político, social y económico”, añadieron.

Asimismo, la Federación confía plenamente en “el buen papel que desempeñará, sin duda, el príncipe de Asturias ya como rey de España, pues cuenta con una excelente preparación tanto profesional como personal para asumir tan alta responsabilidad”.

Desde FES están convencidos de que “la vinculación de la Corona española con Segovia seguirá siendo estrecha”, y, a su juicio, “éste es un motivo de especial orgullo para la provincia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA