Las galerías de La Cárcel_Segovia Centro de Creación reúnen los trabajos realizados, en los últimos cinco años, por el artista plástico segoviano Christian Hugo.

La exposición, titulada “In aere aedificare. Construir castillos en el aire” muestra algunas de las “sólidas y contundentes construcciones aéreas” del artista: “plomizos oxígenos que irradian la luz de la noche en volátiles jardines; formas fugaces que se estrellan en sus propias entrañas; imágenes resucitadas del fuego devastador; acciones en la naturaleza; amapolas de vigorosas vaginas y úteros maternos; meditados frutos o papeles incandescentes fundidos con la nieve y la niebla del invierno. Imágenes que son testigo del escenario de trabajo, del campo donde se ha librado la batalla”.

La muestra se podrá visitar desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo de 2017, en horario de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

La exposición estará reforzada por tres actividades paralelas, todas ellas de entrada libre hasta completar el aforo:

El sábado 11 de febrero a las 19:00 horas en la Sala Ex.Presa 1, tendrá lugar un concierto del trío “Ofogh”, que fusiona música persa con guitarra española. Sus trabajos son la base musical de algunas de las piezas de video presentes en la exposición

El viernes 17 de febrero a las 19:00 horas en las galerías, proyección del documental “Papeles quemados”, dirigido por Berta Alonso y realizado por  Rafael Mazorriaga y Martín Hernández Kočka, en el que se muestra el proceso de creación del trabajo de Christian Hugo.

El viernes 24 de febrero y el viernes 3 de marzo, a las 19:00 horas, el propio autor explicará su trabajo en sendas visitas guiadas por la exposición.