El turismo familiar es protagonista de Segovia en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), en Valladolid. Prodestur, el organismo asociado a la institución provincial, presentará en la feria una oferta especial destinada al disfrute de la provincia en familia con actividades gastronómicas, talleres y exhibiciones medievales. El presidente de a Diputación, Francisco Vázquez, considera la oferta turística de Segovia “muy apropiada para la familia”, motivo de esta apuesta. “En la provincia de Segovia se pueden realizar todo tipo de actividades en la naturaleza, palpar restos históricos, aprender de manera didáctica, visitar castillos donde vivió Enrique IV y donde se coronó a Isabel de Castilla”, dijo, y apuntó como “clave” que todos los miembros de la familia disfruten de su estancia en Segovia.

Vázquez, además, dijo que ahora “tienen que ser los empresarios los que adapten su oferta a los hosteleros para multiplicar las visitas”. En este sentido, la diputada de Prodestur Magdalena Rodríguez incidió en que medidas como la instalación de WIFI, las cunas en los alojamientos y preparar menús adaptados a los niños “son importantes para complementar la oferta y hacer todavía más atractiva la provincia de Segovia”.

Además, la Diputación establecerá contactos con las empresas nacionales e interacionales gestoras de turismo para mostrarles la oferta turística de la provincia. En ese sentido, Segovia ha establecido recientemente vínculos con la provincia china de Shandong e intentará hacer lo propio con otras zonas.

La oferta especial destinada al turismo familiar comprende hasta seis rutas diferentes por la provincia y una más en la capital, y en la que tomarán especial protagonismo las localidades de Cabañas de Polendos, Prádena, Ayllón, Sepúlveda, Aguilafuente y Bernardos además de Cuéllar, El Espinar y Coca con información relativa a la oferta turística de la zona, y en el caso concreto de Cuéllar de la próxima edición de exposición de Las Edades del Hombre.

Además y durante los cuatro de feria, Prodestur se ofrecen degustaciones gastronómicas, animaciones medievales, talleres de alfarería y un Chroma fotografico de la provincia donde los visitantes podrán hacerse fotos. También, estará a disposición de los visitantes una guardería en la que se desarrollán diferentes actividades para los más pequeños.

img_5799img_5801img_5802