El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Grupo Planeta han publicado una nueva guía de las 15 ciudades imprescindibles para conocer el Patrimonio artístico, histórico y cultural de España, entendidas no como realidades aisladas, sino como parte de un mosaico cultural, histórico y patrimonial en el que aparecen de forma natural los rasgos comunes pero también los contrastes relevantes, ya sean físicos o intangibles de estas ciudades.

Se trata de la guía más completa publicada sobre el conjunto de CPH, con ilustraciones descriptivas de puntos de interés, con planos generales, desplegables con información de utilidad para cada una de las ciudades y más de 600 fotografías para visualizar toda su belleza.

“En estos momentos, en los que existe una cierta confusión respecto al tipo de ciudad que se necesita, las Ciudades Patrimonio se convierten en ejemplos vivos de lo que serán las ciudades más habitables del mañana”, señalan fuentes del Ayuntamiento de Segovia. Este libro, remarcan, “no es sólo una guía para visitar estas 15 ciudades sino también una forma de imbuirse de sus valores como la tolerancia, la nobleza o el encuentro, por ejemplo”.

SONY DSC

Es una guía pensada tanto para leer antes de emprender el viaje como para ser utilizada in situ, con toda la información necesaria para recorrer cada ciudad. A la venta ya en librerías y, en breve, en los centros gestionados por Turismo de Segovia.