El pasado mes de abril el Ayuntamiento presentaba la campaña “Segovia late a tu ritmo. Sé bici” con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta entre los segovianos así como el servicio municipal de préstamo de bicis, a través de distintas actividades y propuestas dirigidas a diferentes colectivos ciudadanos. Se trata de una amplia y variada campaña en la que además de la Universidad de Valladolid están implicadas las concejalías de Servicios Sociales, Transporte y Tráfico, Juventud, Educación, el Instituto Municipal de Deportes y la Empresa Municipal de turismo.

La primera de las iniciativas propuestas dentro de esta campaña de difusión tendrá lugar el lunes, 19 de mayo. Un grupo de 20 personas, de la Escuela de Deporte Adaptado, participará en una ruta guiada por monitores del Instituto Municipal de Deportes y con escolta y colaboración de Policía Local.

El grupo en el que estará la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Mª José de Andrés, se pondrá en marcha a las 17:00 horas desde el pabellón “Pedro Delgado”. La Concejalía se encargará de proporcionar las bicicletas.

Con esta actividad, además de promocionar el uso de la bici entre los segovianos, se favorece la integración en la sociedad de las personas con discapacidad viviendo de primera mano los valores positivos del deporte.

Al margen de las iniciativas de promoción programadas por desde las distintas concejalías, más de 300 personas han utilizado en menos de un mes el servicio de préstamo de bicicletas.

Recordar que el Ayuntamiento de Segovia cuenta con 160 bicicletas, la mitad de ellas eléctricas, repartidas por los distintos puntos de alquiler que existen en la ciudad. Las bicicletas se podrán retirar y devolver en los anclajes situados en Nueva Segovia (calle Jorge Manrique 8), La Albuera (calle Tejedores 5), San Lorenzo (avenida Vía Roma 38), el Alcázar (plazuela Juan Guas), junto a la Estación de Autobuses (paseo Ezequiel González), en el Azoguejo (calle Teodosio el Grande 4) y en la Plaza Mayor.

La temporada se extenderá hasta el 30 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA