El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que la Junta mantendrá íntegramente las ayudas a los usuarios del transporte de autobús de Segovia que también se beneficiarán de la bajada del precio del billete anunciada por la nueva concesionaria del servicio a Madrid, el Grupo Avanza. Suárez-Quiñones recordó que la aportación de la Administración regional para los vecinos de Segovia y Ávila que se desplazan a Madrid es de siete millones de euros.

Suárez-Quiñones aseguró que el compromiso de la Junta con ambas provincias se “va a mantener” y el billete que ahora pagan los usuarios de la línea Madrid-Segovia será más bajo porque además desciende el precio marcado por la nueva concesionari, es decir, que “van a asumir el beneficio de la bajada de Avanza porque nosotros vamos a mantener las ayudas íntegramente”, remarcó el consejero de Fomento.

Juan Carlos Suárez-Quiñones avanzó que van a mantener una reunión de forma inmediata con la nueva concesionaria, tras haberse formalizado ya el contrato del grupo de transporte Avanza con el Ministerio de Fomento. El consejero recordó que “no es nuestra concesión pero sí es de nuestro interés máximo” al haber aportaciones de dinero público dirigido a que ningún segoviano “se tenga que ir a vivir a Madrid” por “no poder pagar el transporte”.

El consejero de Fomento resumió que habrá un bajada de tarifas a favor de los usuarios y la Junta e Castilla y León publicitará cuáles van a ser los beneficios que van a tener todos los usuarios. El Grupo Avanza se hará cargo de la línea regular por carretera entre Madrid y Segovia a partir del 8 de agosto.

Alto riesgo de incendios

Por otra parte, Suárez-Quiñones aseguró que aunque los primeros diez días de este mes de julio están siendo “relativamente tranquilos” no hay que dar “tregua”, en ningún momento, ante los incendios porque toda la gran vegetación que hay “se acabarán agostando”. De momento, aseguró el consejero de Medio Ambiente, hemos estado viviendo de las reservas hídricas del suelo y de la humedad en el ambiente.

Juan Carlos Suárez-Quiñones dejó claro que todos los efectivos están “operativos y en guardia”, además hizo una llamada a la población para evitar cualquier tipo de incendio imprudente, poniendo “el máximo cuidado” en todas las actuaciones en el medio rural. El consejero también reclamó a los que queman de forma voluntaria, se abstenga de estos compor