La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León insiste en que la gratuidad de los libros de texto es “posible”, si existe voluntad política. Así se lo han transmitido en una carta dirigida al consejero de Educación, Juan José Mateos, en la que expresan su “indignación” por la rebaja “desproporcinada” en las ayudas para la compra de libros de texto.

Asimismo, la organización sostiene que el programa Releo no aporta “nada” para alcanzar la igualdad de oportunidades. Además, recuerdan que las ayudas que daba la Junta el curso pasado a los libros de texto eran “suficientes”. “Con el tercio que aporta este curso no es suficiente”, añaden. Además, critican que pretenda descargar sobre las familias la responsabilidad de la Consejería de Educación.

“Reducen las ayudas a la mínima expresión y aún se atreven a pedirnos más”, apostillan. Además, proponen a la Junta que exija a las familias de tercero de Primaria a cuarto de Secundaria que donen los libros al final del curso.

DEJA UNA RESPUESTA