La Federación de AMPAs de Segovia ha criticado la, en su opinión, “valoración engañosa” de una encuesta sobre los servicios de comedores escolares elaborada por la Consejería de Educación y ha aprovechado para recordar “los aspectos del servicio que deberían mejorarse: desde la calidad de los alimentos hasta el modelo de gestión”.

Asegura entre otras cosas la Federación que, según se desprende de la información publicada en varios medios y que remitía a una nota de prensa enviada por la Consejería, los resultados de la encuesta no son válidos porque “no es representativa”.

FEDAMPA sostiene que el análisis que hace la Consejería “se extrae de unas encuestas que solo rellenó el 11,33  por ciento de los usuarios diarios del servicio de comedor, un porcentaje que no es representativo” En la provincia de Segovia, recalca FEDAMPA, “solo participaron 185 familias, pese a que la red provincial de comedores escolares cuenta con 2.676 comensales”. FEDAMPA sostiene también que un 5,9 sobre 10 como nota para la comida (según refleja la encuesta de la Consejería) ” no es un éxito”.

 

En la Comisión de Comedores del pasado 21 de diciembre, a la cual asistió FEDAMPA Segovia en representación de las familias se habló, entre otras cosas, de la encuesta analizada ahora por la Consejería. Durante esta reunión, FEDAMPA dejó clara su opinión e hizo algunas sugerencias por considerar que: “Muchas de sus preguntas se referían a la opinión del alumno, menor de edad en todos los casos y muy pequeño en muchos de ellos, y sin capacidad suficiente para contestar debidamente” y “La encuesta no permitía seleccionar la opción “No sabe”, que en muchas ocasiones hubiese resultado apropiada”.

En contra de la ‘línea fría’

Los padres de Castilla y León, manifiesta FEDAMPA “queremos cocina in situ, no línea fría. No se trata de una reivindicación nueva, y creemos que hacer esa lectura de los resultados es menospreciar un problema importante cuya solución debería estar sobre la mesa. Las protestas y los artículos relacionados con la rescisión del contrato a la empresa Serunion por parte de la Junta aparecidos en diferentes medios de comunicación deberían ser argumento suficiente para no equiparar ambos sistemas”

La Consejería remarca que casi un 80 por ciento de las familias están satisfechas o muy satisfechas con el servicio. Sin embargo, la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Segovia cree que hay muchos aspectos del servicio que deberían mejorarse: “desde la calidad de los alimentos hasta el modelo de gestión, que prima la reducción de costes frente a cualquier otro aspecto”.