Clara Luquero hizo entrega esta mañana de manera simbólica del bastón de mando de la ciudad a las alcaldesas de Zamarramala, Maite Cocero y Vanesa González, en la Sala Blanca del Ayuntamiento. Durante el acto destacó el papel “emotivo, festivo y reivindicativo” de la Fiesta de Santa Águeda que se celebra en Zamarramala este próximo domingo.

El 5 de febrero se nombrarán a las Aguederas Honorarias, se realizará el pregón a cargo de la secretaria del Coro “Vetusta” de Oviedo Teresa Sánchez Hernández, la declaración de Ome Bueno e Leal a la Federación Española de Fibrosis Quística y la entrega del premio Matahombres de Oro 2016 a la persiodista Rosa María Calaf. La mañana del domingo terminará esta fiesta con la tradicional quema del Pelele.

Las alcaldesas de Zamarramala aprovecharon la oportunidad para demandar mejoras en el barrio como marca la tradición y firmar el convenio de colaboración entre el Consistorio y el Concejo de Aguederas de Zamarramala. Luquero y la presidenta del Concejo, Josefa Pascual, firmaron el documento que recoge la aportación económica de 3.000 euros destinados a la organización, promoción y difusión turística de los actos de la Fiesta de Santa Águeda, declarada de interés turístico nacional desde 1968.