Publicidad

Largo domingo de tormentas

Publicidad

La jornada del domingo volverá a estar marcada por las precipitaciones intensas y las tormentas en zonas del Sistema Central de la provincia de Segovia y en la totalidad de las provincias de Burgos, Palencia y Soria. Ante esta previsión, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en estas zonas, que se prolongará desde primera hora de la mañana y durante todo el día.

En concreto, se alerta de la posibilidad de que puedan producirse precipitaciones intensas, con hasta 15 litros por metro cuadrado en las zonas en las que se ha activado la alerta, donde además no se descarta la posibilidad de que puedan producirse algunas tormentas.

Publicidad

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, indica la nota enviada por la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Publicidad