El Grupo de Montaña “Diego de Ordas” celebrará este domingo, 19 de febrero, la XLIV edición de la Travesía Invernal de la Mujer Muerta.

La expedición partirá del pabellón polideportivo Pedro Delgado donde, después de un desayuno a las 8:00 horas, los participantes tomarán un autobús que les llevará al punto de salida. A las 9:00 horas, se dará la salida desde el aparcamiento situado en el Kilómetro 81 de la carretera nacional 603, San Rafael – Segovia. Posteriormente, los participantes subirán al pico de La Pinareja (2.193 metros de altitud); Peña del Oso (2.196 metros); Pico de Pasapán (1.999 metros); Peñas de La Majada (2.003 metros) y Cerro de Quintanar o del Carmochín (1.932 metros) bajando al Collado Mayor (1.563 metros) y de allí a la Estación de Otero de Herreros.

La marcha discurrirá por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, por el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama y por otras zonas de uso limitado, por lo que la Junta de Castilla y León ha establecido una serie de requisitos para la conservación y protección de la avifauna y otros valores del espacio natural como la realización de la marcha en el máximo silencio posible y en grupos de no más de 20 personas, guardando un tiempo razonable entre grupos en caso de superar ese número.

Los interesados en participar en la marcha (incluyendo el desayuno y el traslado) podrán solicitarlo en el correo gmdiegoordas@gmail.com o al teléfono al 619 846133.