La avenida del Acueducto acogerá del 6 al 16 de julio las doce casetas de la XLII Feria del Libro de Segovia, con las propuestas de diez librerías y tres editoriales. La Asociación de Libreros de Segovia cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, para proponer un programa que incluye una veintena de actividades.

La apertura de la feria será el jueves por la tarde, con el pregón a cargo del historiador Fermín de los Reyes, en torno al “Sinodal de Aguilafuente”, el primer libro impreso en España. A continuación, el escritor Gonzalo Giner firmará ejemplares de su libro, “Las ventanas del cielo”.

Por la 42 edición de la Feria del Libro de Segovia también compartirá un rato con los lectores la periodista Marta Robles, que traerá bajo el brazo su último éxito, “A menos de cinco centímetros”. El viernes 14, firmarán, por la mañana, Patricia Bermejo, autora de “El sueño de Marlene” y por la tarde, Jesús Marchamalo, con su trabajo “Cortázar”. Al día siguiente, la periodista Sonsoles Onega firmará ejemplares de la novela “Después del amor”, Premio Fernando Lara 2017.

La Feria del Libro también acerca los trabajos de autores locales. Juan Andrés Saíz Garrido presentará “Cayo es mortal”, dedicada a su desaparecido hijo Tatán y Carlos Álvaro, autor de “La casa del crimen”, recientemente publicado. Así como otros títulos: “Leyendas de Valsaín” de José Antonio Quirce y Carlos Garbi; “Los nombres del agua” de José María Martín Mesa y “Mariposas de la Reserva de la Biosfera La Granja – El Espinar” de Alfonso Robledo.

Citas poéticas

La poesía será protagonista del 10 al 12 de julio. El primer día con Violeta Medina y César de las Heras, que además de firmar sus trabajos, participarán en un coloquio, moderado por el también poeta Amando Carabias. El martes, estarán en la Feria, Teresa Sebastián y Amalfy Fuentemayor. Y el miércoles, Camino Román , accésit del Premio Adonais 2016, por “Accidente” y José Luis Torrego, autor del poemario para adultos “Suzanne”.

En esta edición, participan diez librerías segovianas: Antares, Cambra, Cervantes, Diagonal, Entrelibros, Icaro Segovia, Icaro La Granja, Intempestivos, Punto y Línea y Silver. Así como tres editoriales; La Uña Rota y Aventuras Literarias, que comparten stand, y la Diputación. La feria permanecerá abierta de 11:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas y todos los libros tendrán un 10 % de descuento.

Talleres

La Junta colabora con la Feria del Libro de Segovia a través del programa “Ilumina Castilla y León”. El sábado, 8 de julio, los ilustradores Óscar del Amo y Fernando Pérez, ofrecerán talleres para niños a partir de 5 años, dedicados al figura de José Zorrilla, en el doscientos aniversario de su nacimiento.

Lleva por título “El mostacho de Zorrilla” y se trata de jugar con la imagen del autor del Tenorio, utilizando distintos materiales para recrear su figura. Tras la celebración de los talleres, los artistas también firmarán ejemplares.

El miércoles 12, por la mañana, habrá será un taller de cuentacuentos a cargo de de Pilar Martín San Félix, autora de la obra “Toni tiene insomnio”.