Después de 14 intensos días de cita con la mejor gastronomía de Segovia, la XIX Semana de Cocina Segoviana, apaga los fogones después de celebrar su tradicional cena de clausura en la que se homenajeó a tres restaurantes segovianos y a sus respectivos responsables, por toda una trayectoria dedicada a sus clientes y al arte de los pucheros. Bar Castilla, La Serrata y La Codorniz fueron los protagonistas de este exquisito broche de oro.

Cándido López Cuerdo, presidente de la AIHS, fue el encargado de hacer el balance de unos días “que persiguen demostrar que el nivel de la gastronomía de Segovia” y recorrió con sus palabras los actos celebrados y que han conseguido que la gastronomía segoviana se acerce a todos los públicos. “Los menús son importantes, pero no lo único. Las pizzas de Lorenzo han encandilado a los más pequeños y a los medios de comunicación. También el Jamón de nuestro querido Chema, las delicias de Segofood, el concurso de tirada de cerveza, el de corte de jamón, la cata de Avelino Vegas, Blanco de Nieva y DYC…. Qué difícil es resumir en tres minutos todo lo que significa nuestra semana, todo el esfuerzo, toda la ilusión…”, señalaba el presidente de la AIHS.

La celebración se encargó de reconocer, de mano de las autoridades asistentes, el trabajo y la trayectoria de Luis y Pilar del Bar Castilla, Enrique Tapia López y Julia Lozano Sanz de La Serrata de El Espinar, y por último a los Hermanos Lino y Alfonso García de Frutos, de La Codorniz de Segovia. “…sois el testimonio del trabajo y dedicación de nuestro sector. Sois familias luchadoras que trabajáis y sacrificáis vuestro tiempo para sacar adelante vuestros establecimientos hosteleros. Vosotros, sois sin duda, el ejemplo que todos tenemos que seguir” apostillaba López Cuerdo.

La clausura, que se llevó a cabo en el restaurante La Floresta, pone el broche final a una exquisita y apetitosa XIX Semana de Cocina Segoviana y la Agrupación Industrial de Hosteleros ya se están poniendo de nuevo el delantal y el gorro para celebrar, el año que viene una cita aún más especial. El vigésimo cumpleaños de esta cita gastronómica de referencia en nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA