Ya es conocido y famoso en Segovia el Festival Publicatessen. Un festival organizado por los estudiantes salientes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid, del Campus María Zambrano.

Publicatessen abarca cada año un tema relacionado con la publicidad y se trabajan, en base a éste, unas jornadas con ponencias de personas del sector, talleres educativos acerca de los distintos ámbitos de la publicidad y, finalmente, la Noche de la Publicidad. En esta gran noche se celebra una gala donde se reparten premios, que van desde recompensas económica, uso profesional de los trabajos galardonados o becas en escuelas, a los alumnos que han participado en las diferentes categorías.

En esta, la IX Edición del Festival, el tema central es “Digitivity: la nueva era viral, digital y creativa”. El foco de atención se pondrá sobre la digitalización de la publicidad y la necesidad de crear un contenido que llegue a ser viral.

La fecha en la que se celebrará esta nueva edición, será la semana del 20 al 24 de marzo, con la ampliación de un día respecto al año pasado. Durante esos cinco días tendrán lugar las jornadas y los talleres. Por otro lado, la celebración de la Noche de la Publicidad será el viernes 24 de marzo en el propio Ágora del Campus María Zambrano.

Publicatessen cuenta con el apoyo de la Universidad de Valladolid, así como del Ayuntamiento y la Diputación de Segovia. También tendrán el honor de contar con la participación de grandes escuelas de creatividad como son The Atomic Garden, Zink Project y Miami Ad School, por el momento.

Este año, el festival cuenta con una revista sobre publicidad y sobre el festival, la cual será lanzada en enero de 2017.