Publicidad

La voz predilecta de Segovia

Publicidad

La ciudad de Segovia ha querido reconocer la trayectoria profesional del periodista Alfredo Matesanz con el título de hijo predilecto. El conocido popularmente como “La voz de Segovia”  ha desarrollado una fructífera y prolongada etapa en Radio Segovia donde continúa desempeñando su tarea cada día.

Precisamente hoy, día de su cumpleaños, Alfredo Matesanz ha sido recibido por la Corporación Municipal para recibir una distinción que en palabras de la Alcaldesa Clara Luquero “Es un regalo que no es equiparable al que tú nos has hecho durante tantos años: tu voz”

Publicidad

Para Luquero, en una breve alocución durante el acto de entrega del diploma acreditativo a Matesanz, halagó al veterano periodista asegurando que se trata de  “Una voz que ha prestado y presta su timbre, sincero y emotivo, a cientos de instantes. Una voz, la de Alfredo Matesanz, que es la seña de identidad de un hombre que, entre sus muchos méritos, tiene sobre todo el de ser querido por todos los segovianos, que, cada día, se acercan a lo que pasa en la ciudad a través de su voz, familiar y cotidiana”

“La pequeña o la gran historia de Segovia, afirmó Luquero, encuentra en la voz de Alfredo el tono adecuado y comprometido que le nace de su cariño a la ciudad en la que trabaja y vive. La ciudad a la que ha dedicado lo mejor de su vida, la ciudad de la que habla como un padre lo hace de su hijo; a veces, con orgullo y alegría; a veces con el tono adusto y emocionado que las circunstancias requieren”

También quiso destacar la alcaldesa que la propuesta para la concesión del título de hijo predilecto provenía de las Asociaciones de vecinos de Segovia por lo que ” se trata de una propuesta rigurosamente popular. Y este carácter la dignifica y engrandece”

Por su parte Alfredo matesanz reconoció, en declaraciones a sus compañeros de profesión que “A lo largo de estos 43 años he trabado en la radio afectos fraternales con todos los que en ella coincidimos, el trabajo compartido con ellos ha sido una especie de joya en mi existencia”, afirmó. “Aquel mundo de la radio me fascinó y me atrapó, y hoy sigo manteniendo viva, lo confieso, la misma ilusión al enfrentarme al trabajo de cada día”.

Foto: Alfredo Matesanz con el título acreditativo de Hijo Predilecto de Segovia/Comunicación Ayto. de Segovia

Publicidad