El museo de Segovia ofrece estas navidades su tradicional taller ‘en familia’ dedicado a las tradiciones y costumbres de la vida cotidiana en la antigua Roma.

Bajo el título ‘Imago urbis, ludi romani’, el espacio de arte e historia de la capital pretende atraer al público más joven para presentarle, de una manera lúdica y divertida, las actividades de entretenimiento de los niños romanos y los espectáculos de ocio de lo que disfrutaba el público de esa época. Los talleres, que tendrán lugar los próximos días 22 y 23 de diciembre, se llevarán a cabo en grupos de 25 personas, por lo que los interesados deberán apuntarse previamente por medio del correo electrónico museo.segovia@jcyl.es o a través del teléfono 921 460 613.

La actividad, que será gratuita, se dividirá en dos jornadas diferentes. Durante la primera, el martes día 22 a partir de las 11.30 horas, y durante 90 minutos, se realizarán diferentes juegos romanos de carácter infantil que se conocen a través de la información de las fuentes históricas, diferentes maneras de divertirse que, en algunos casos, siguen presentes en la actualidad. El segundo día, miércoles 23 de diciembre, también a partir de las 11.30 horas y con la misma duración, los pequeños participantes disfrutarán conociendo de cerca los diferentes espectáculos públicos romanos, entre los que destacan el teatro o el célebre circo.

Este tipo de actividades, pertenecientes al programa del Museo de Segovia titulado ‘En Familia’, buscan convertir al Museo en un recurso cultural de ocio de calidad dentro de la oferta existente en la ciudad de Segovia. Además, están diseñadas por el propio centro teniendo en cuenta las expectativas y las necesidades del visitante: grupos familiares de todas las edades. Para ellos se programan este tipo de formatos, que adaptan los contenidos que los fondos del Museo ofrecen para sus expectativas, de manera que se conjugan entretenimiento, participación y formación.

En concreto, las fechas navideñas es una época de especial atención para las actividades que desarrollan los Departamentos de Educación y Acción Cultural (DEAC), puesto que estos talleres de contenido didáctico tienen la posibilidad de llegar al público que durante el curso escolar no puede visitar los museos.