La Universidad de Valladolid, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, ha lanzado una campaña contra las novatadas en sus centros académicos, colegios mayores y en las distintas redes sociales bajo el lema “No a las novatadas. No seas animal”

La campaña consiste en la creatividad y difusión de imágenes y mensajes en los que a través del humor y la ironía se rechazan las novatadas y se incita a su erradicación. Además se hace un llamamiento a los estudiantes para que sepan que si tienen “algún problema y quieren hablar con alguien pueden contactar con el Vicerrectorado de Estudiantes o con la Oficina del Defensor del Universitario”.

Para poner en marcha esta iniciativa la Universidad de Valladolid ha contado con el apoyo y trabajo de la empresa Baianai, formada por antiguos alumnos de Publicidad del Campus de la UVa en Segovia ‘María Zambrano’. Tras su paso por la universidad y demostrar sus aptitudes en los Premios Inspira de Publicidad 2015, estos jóvenes se han encargado de la ideación y ejecución de la campaña en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y el Gabinete de Comunicación de la UVa.

El Rectorado de la Universidad de Valladolid manifiesta así su rechazo a las novatadas con carácter general, al no favorecer en absoluto la integración de los estudiantes y atentar muchas de ellas contra la dignidad de las personas y coaccionar su libertad. Con ello hace también un llamamiento a todos los estudiantes para que pongan fin a las mismas, y especialmente a aquellas que constituyan acciones humillantes e insultantes.

Los carteles y mensajes se pueden ver en http://comunicacion.uva.es/export/sites/comunicacion/_imagenes/campana-novatadas-1.jpg

Foto: una de las imágenes que ilustra la campaña contra las novatadas/comunicacion.uva.es