Una integración entre generaciones, una entrega solidaria entre universitarios y personas mayores, y un intercambio cultural generado a partir de la experiencia que otorgan los años y la modernidad de los tiempos en los que vivimos. A partir de esta premisa, el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid presenta “Programa Eméritos” el viernes 18 de febrero en el Palacio de Mansilla, a las 11 horas.

El “Programa Eméritos”, es una iniciativa que se centra en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y los jóvenes universitarios, favoreciendo las relaciones intergeneracionales. A través de él, se pretende favorecer la permanencia de las personas mayores en su entorno y la colaboración en actividades sociales de jóvenes universitarios y personas mayores, además de facilitar las modalidades de alojamiento alternativo a los universitarios, entre otros objetivos.

Esta actividad está enmarcada dentro del “Programa de Acercamiento entre jóvenes universitarios y personas mayores”, que desarrolla el Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, gracias al Convenio de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Segovia para la realización de programas sociales, que desde el Secretariado de Asuntos Sociales llevan a cabo.

El acto de presentación contará con la presencia del vicerrector de la Universidad de Valladolid, José Vicente Álvarez Bravo; el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada Luengo; la gerente territorial de Servicios Sociales Pilar Sanz García, y el representante del programa Municipal de Eméritos, elegido entre las personas mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA