La Fundación Compromiso y Transparencia ha publicado el primer informe de evaluación de la información aportada en las páginas web de las 50 principales universidades públicas españolas. Según sus resultados, la Universidad de Valladolid lidera la clasificación de las públicas de Castilla y León más transparentes, mientras que en el cómputo de las 50 evaluadas, la UVa ocupa el puesto número 12.

Del informe ‘Examen de Transparencia’ se desprende que de los 25 parámetros que se examinan (agrupados por grandes áreas: misión, plan estratégico, personal, gobierno, demanda y oferta académica, claustro, alumnos, resultados e información económica) la UVa cumple 16. Así, la institución académica vallisoletana es “transparente” a la hora de transmitir información a través de su web sobre su misión y visión, plan estratégico, información sobre personal, composición de órganos de gobierno, estatutos y oferta de títulos.

La UVa es también transparente cuando se trata de informar del porcentaje y evolución de la demanda de la oferta académica, de los alumnos matriculados por año y titulación, de los principales canales de comunicación con los alumnos, de las ayudas y becas, de los resultados de la actividad investigadora, de los resultados de la actividad docente y del presupuesto, según señala en un comunicado la institución.

El informe se basa en datos del curso 2010-2011, por lo que conviene destacar que de los indicadores que no obtuvieron una valoración satisfactoria en el momento de elaboración del informe, la mayor parte se han atendido, según la Uva, durante el curso que acaba de finalizar y el resto lo estarán en breve.

DEJA UNA RESPUESTA