El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, presentará ante la UNESCO, a través del Ministerio de Cultura, la documentación necesaria que delimitará exactamente la  “Ciudad Vieja de Segovia”, zona declarada como Patrimonio de la Humanidad y entre la que se incluye la posible ubicación del aparcamiento de los Tilos, que no fue delimitada en el momento de su aprobación en 1985. “A través de este informe se delimita cual es la zona protegida y las zonas de amortiguamenteo que ya están recogidas en el Plan Especial de las Áreas Históricas”, ha comentado el alcalde.

La Junta de Gobierno ha aprobado en su última sesión, la documentación complementaria del Jefe de Servicio de Urbanismo que delimita exactamente las zonas de amortiguamiento del Plan Especial de Áreas Históricas más 10 metros del entorno de todo el tramo del Acueducto, en las dos direcciones. Arahuetes ha comentado que hasta ahora la UNESCO “no lo había requerido” incluso 25 años después de haber declarado la Ciudad Vieja y el Acueducto Romano Patrimonio de la Humanidad.

Arahuetes ha añadido que el aparcamiento de los Tilos llevará un estudio específico a pesar de que ya esté incluido entre las zonas de amortiguamiento de esta nueva delimitación, por lo que su aprobación por la UNESCO estará desvinculada a la aprobación de esta nueva delimitación.

Por el momento, el informe será remitido al Ministerio de Cultura, y ya se están barajando cuatro posibles fechas en el mes de marzo para acudir personalmente a París a su presentación, en la que participarán la propia UNESCO, el Ministerio de Cultura y el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

 

DEJA UNA RESPUESTA