La editorial segoviana La Uña Rota, nos trae el nuevo libro de Angélica Liddell “Trilogía del infinito”, que recoge los textos: “Esta breve tragedia de la carne”, “¿Qué haré yo con esta espada?” y “Genesis VI: 6-7”.

Si tuviéramos que establecer una línea argumental clásica, estaríamos hablando de la historia de una mujer que, de la mano de las poetas Emily Dickinson y Sylvia Plath, desea matarse y matar desde su nacimiento; y libera en la ficción sus tendencias homicidas, sus auténticos deseos. Así, toda su angustia procede del dilema que se establece entre la palabra y la acción, es decir, entre la poesía y la vida. Porque ¿cómo transformar la violencia real en poética para ponernos en contacto con nuestra verdadera naturaleza? Para Angélica Liddell, sólo se puede crear al ser humano destruyéndolo, es decir, quebrantando la ley, y esto se puede hacer, en palabras de la autora, mediante la «supermoral» de la poesía.

Con este libro Angélica Liddell se confirma como una de las las escritoras más arriesgadas, brillantes y lúcidas de los últimos tiempos. Nacida en Figueres en 1966, ha estrenado una veintena de creaciones con las que ha obtenido numerosos premios.