El Palacio de Quintanar expone los negativos inéditos de una serie de grabados de la colección de Tauromaquia de Goya, del fotógrafo Roberto Kallmayer. La muestra podrá visitarse hasta el 16 de abril y responde a los objetivos de la Junta de promoción y difusión de la Fiesta de los Toros y sus valores.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, inauguró la muestra, que lleva el título “Del trazo a la luz. Tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer”. La exposición recoge una serie de grabados de la serie de Tauromaquia de Francisco de Goya, a través de los negativos del fotógrafo Roberto Kallmeyer, que datan de 1960 y que están certificados por la calcografía nacional.

“Del trazo a la luz” muestra detalles escogidos de los negativos que reproducen las planchas de cobre entintadas de la serie de grabados. Los detalles seleccionados atienden a diversas líneas temáticas, como el toro, primeros planos, lances de la lidia, dramáticos y personajes secundarios. El resultado final es un reportaje fotográfico sobre el mundo de la tauromaquia, en el que se relaciona el grabado y la fotografía, tomando como materia prima la obra de Goya.