La compañía de títeres la Tartana actuará con su espectáculo Hansel y Gretel para público infantil en Segovia el 9 de enero a las 18 horas en la Sala Teatrillo Paladio. La compañía presenta esta obra para niños y niñas a partir de 4 años  a través de la ópera de Engelbert Humperdinck.

Sus creadores definen datan la obra “En la época donde los bosques estaban llenos de hadas y de brujas, dos niños se perdieron entre sus árboles. Él es Hansel y ella es Gretel. Si,  son los mismos de los cuentos. Si, fueron ellos los que encontraron una casa hecha de chocolate, caramelo y helado. Si, son los mismos que fueron raptados por una bruja que quería cocinarlos lentamente. Si, ellos consiguieron engañarla y arrojarla al fuego rescatando a todos los niños que habían sido convertidos en mazapán. ¡Si, si si! Los conocéis. Pues esta vez podréis vivir la aventura, esta vez, las páginas del cuento se hacen realidad”

La obra cuenta con más de veinte títeres diferentes, jugando con todo tipo de técnicas, tamaños, luces, sombras y colores. Flores que se convierten en hadas, cucos que salen de los troncos de los árboles, caracoles gigantes que juegan con los niños, brujas que vuelan con escobas hasta la luna…

La compañía de teatro La Tartana presenta este espectáculo que cumple cinco años de gira. En la temporada pasada la compañía ha sido invitada a Guinea Ecuatorial (África) y a Cuba. Y ahora llega hasta Segovia. Venta de entradas media hora antes en Sala Teatrillo Paladio en los altos de La Piedad, junto a Cruz Roja Segovia a siete euros y la venta anticipada son cinco euros y hay que reservarla en el tlf 678 555 239

Foto: Imagen de una representación de Hansel y Gretel