La Orquesta Sinfónica Ciudad de Segovia ofrecerá su primer concierto este viernes, 22 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el teatro Juan Bravo bajo la dirección de Geni Uñón y Álvaro Mendía y con el apoyo de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de la capital. Los dos intérpretes segovianos se embarcaron en este proyecto para crear “una orquesta del siglo veintiuno” para abarcar una temporada completa y llevar a cabo trabajos didácticos, pedagógicos y sociales.

Álvaro Mendía dirigirá a la orquesta en la primera parte del concierto con la interpretación de la suite ‘Carmen’ y el concierto número dos de Rachmaninov, con Alejandro Algarra como solista. En la segunda parte, el director será Geni Uñón y se escuchará la interpretación de ‘Pavana para una infanta difunta’ de Ravel y la suite del ‘Lago de los cisnes’ de Tchaikovsky.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Segovia está formada por 57 intérpretes de violas, chelos, fagots, percusiones, contrabajos y trompetas. Según explicaron los directores, la idea es de constituir una orquesta “no es algo fácil” pero su objeto es “dar cabida a intérpretes segovianos” para que se convierta en “un referente y cantera para estudiantes”.

Los criterios de selección serán “la calidad y cualificación” al ser una orquesta profesional y poder aglutinar al mayor número de músicos posibles que “tengan algo que aportar a la misma”, aseguró Geni Uñón. Las entradas para su primer concierto tienen un precio único de 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro Juan bravo y en la plataforma online Ticketea.