La Escuela Infantil Municipal “La Senda”, situada en el barrio de San Lorenzo, abre el periodo de inscripción de las plazas vacantes para el curso 2015-16. El Centro, que abrió sus puertas en el curso 2013-14, atiende a niños de entre cuatro meses y tres años, y cuenta con 24 plazas libres. En concreto, de cara al próximo curso, se ofrecen 6 plazas para los más pequeños, de 4 a 12 meses, 11 para niños de 1 y 2 años, y 7 plazas para los de entre 2 y 3 años.

El plazo para presentar la solicitud de los nuevos alumnos abarca del 1 al 15 de abril. Las familias interesadas pueden recoger el impreso en el Registro General del Ayuntamiento, en el situado en las oficinas de Urbanismo, en los Centros de Acción Social (CEAS) y en la página web municipal www.segovia.es. “La Senda” tiene una superficie útil de 449 m2 (88 m2 de patio). Cuenta con 4 aulas, una sala de usos múltiples, despachos, aseos, cocina y office. El centro es totalmente accesible. Abre de lunes a viernes, once meses al año, de septiembre a julio, en horario de 7:30 a 15:30 horas. Las familias también pueden optar por un horario ampliado de 15:30 a 17:30 horas.

El precio de la matrícula es de 210 euros, al mes, por los servicios educativos, y 85 euros por alimentación. Pero las familias pueden recibir una beca con arreglo a su capacidad económica, ayuda que oscila entre los 50 euros al mes (cantidad de la que se puede beneficiar cualquier solicitante) y los 120 euros al mes, como máximo, según la renta de la unidad familiar. De esta manera, el Ayuntamiento de Segovia quiere colaborar con el gasto de la educación y el cuidado de los niños menores de 3 años. La empresa Grupo Norte, Servicios Educativos, se encarga de la gestión de este centro infantil, en el que se trabajan contenidos educativos correspondientes al ciclo evolutivo de los niños, así como el fomento de la lactancia materna y la inteligencia emocional.

Foto: Escuela infantil la senda/Ical