Hace unos días anunciábamos que la recién nombrada este mes (junto con alguno de sus compañeros y entrenador),  Deportista de Alto Nivel en el BOCYL, era llamada por la Selección Española de la Federacion de KickBoxing F.E.K.

El evento celebrado en Rimini (Italia) pertenece a las World Cup BEST FIGHTER de la Internacional WAKO en su circuito Europeo y que reúne a los mejores competidores del panorama Internacional, la participación fue de 2.500 inscripciones de 36 diferentes países, posiblemente el más intenso de toda la temporada.

La segoviana se desplazaba con el Equipo Nacional en la categoría Junior en menos de 65 Kg, compitiendo en las modalidades de Light-Contacty Kick-Light.

La actuación de Marta se vio muy mermada por la gran presión del evento y los nervios lógicos de la primera vez con la Selección dada su corta edad. No pudo pasar de dos Bronces en las categorías que disputaba, así en Light-Contact perdía la posibilidad del pase a la final con la representante de Eslovenia y en Kick-Light su actuación prometía una final después de ganar a la representante local de Italia, pero cayó por la mínima frente a la competidora de Bosnia-Herzegovina que después se alzaría con el triunfo en la categoría por segundo año consecutivo.

Dos terceros puestos muy importantes en un Internacional pero que saben a poco, ya que su tremendo potencial físico podría haberle dado para ser campeona incluso en ambas categorías, en cualquier caso el Seleccionador está contento con su trabajo ya que el objetivo era conseguir experiencia para llegar a un máximo rendimiento en las próximas salidas con la Selección y eso solo se consigue compitiendo en las World Cup.

Siguiendo con ese objetivo el día 21 y 22 de Julio el Seleccionador ha solicitado que pueda participar en el Campeonato de España Senior para seguir con la preparación especial dentro del Equipo Nacional por lo que será la próxima parada de Marta a la que deseamos que siga con su evolución.