El pintor Juan Pablo Sánchez, que expone sus últimos trabajos en La Alhóndiga de Segovia hasta el 3 de abril, quiere compartir su proceso creativo con los niños e invitarles a que ellos mismos creen sus propias obras, demostrándoles que todos tienen una vertiente artística. Para ello, invita a adultos con niños a que participen en el taller ‘La satisfacción del crear y el por qué’, este sábado, 19 de marzo, o el sábado 2 de abril, a partir de las 12:00 h.

El taller es gratuito y se impartirá en La Alhóndiga, donde el pintor hará un recorrido por la exposición, explicando a los niños las obras expuestas e incidiendo en aquellas que generen una mayor atención por parte del grupo y que más dificultad creativa puedan tener. Después, les invitará a pintar su propio motivo, que utilizarán para realizar unas chapas que se podrán llevar como recuerdo.

El objetivo del taller por un lado es explicar el cómo y el porqué de un proceso creativo, eliminando el prejuicio que existe en la valoración de una obra de arte. Y por otro, hacer descubrir a los niños que todos tienen un potencial creativo y que están inmersos en su propio proceso creativo, proceso que por influencias externas se va mitigando hasta desaparecer, aunque en algunos casos lo recuperan en la edad adulta. Verán que la visión del artista está al mismo nivel que la que tienen ellos.

Para participar en el taller, es necesario reservar la plaza previamente en la Concejalía de Cultura, llamando al teléfono 921 46 67 52 / 06 ó acudiendo personalmente a la Calle Judería Vieja 12 de Segovia.

Foto: Taller Juan Pablo Sanchez