La Asociación de Robótica Educativa de Castilla y León (ARECYL) presenta en Segovia la 1ª Edición del Campus Tecnológico de Navidad.

El propósito es que los niños, niñas y adolescentes aprovechen las vacaciones de Navidad para aprender, a lo largo de una semana, diferentes actividades relacionadas con la educación, la ciencia y la tecnología. Por un lado los alumnos y alumnas aprenderán a construir robots con sus propias manos y a darles vida, iniciándose también en el mundo de la programación y la creación de vídeojuegos, profesiones con una gran demanda de empleo. Además, tendrán la oportunidad de descubrir y crear efectos sonoros, manejar con fluidez el material de audición y postproducir su ejercicio de ficción, en la parte de Creative Sound.

Gracias al desarrollo de estas actividades los alumnos potenciarán su creatividad, trabajo en equipo y conceptos lógico-matemáticos, de física y mecánica. Además, habrá talleres en familia dónde papás y mamás podrán asistir, junto a su hijo o hija, para disfrutar construyendo un robot en familia y darle vida después, a través de un método de programación fácil y sencillo.

El Campus en turno de mañana tendrá una duración de 4 días, a elegir entre una de las dos semanas de vacaciones escolares. Tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla ( Maristas)  en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde para niños de 8 a 14 años. Las primera semana los días serán el 22, 23, 24 y 26 de diciembre y la segunda semana comprende los días 29,30,31  de diciembre y 2 de enero.

Por las tardes la programación se desarrollará en Exitus Segovia, en el Centro de Negocios en la Avenida Padre Claret de 16:30 a 18h los días 22, 23 y 26 de diciembre el taller de robótica con Lego. El Taller de robótica educativa en familia también será en Exitus los días 29 y 30 de diciembre de 16:30 a 18:00h

Para las inscripciones hay que registrarse en  http://campustecnologicocyl.com/inscripciones/

Imagen: El trabajo en equipo, clave para el desarrollo de las actividades del campus