El Ayuntamiento de Segovia, junto con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León y Ecoembes, presentan la “Red de Colegios EducaEnEco”. Se trata de un programa de educación ambiental que se desarrlollará durante el presente curso con el objetivo de que los colegios de primaria impulsen el reciclaje a través del trabajo en equipo de toda la comunidad educativa.

Al acto de inauguración, que se ha celebrado en el Centro de Educación Infantil y Primaria Fray Juan de la Cruz, han asistido Álvaro Serrano, concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento, Susana Maroto, en representación de la Dirección Provincial de Educación, e Isabel Tennenbaum, responsable de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes. Álvaro Serrano ha destacado la importancia del trabajo coordinado para avanzar y mejorar en la recogida selectiva y promover el principio de responsabilidad compartida con el medio ambiente. Por su parte, Isabel Tennenbaum, responsable de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, ha insistido en la importancia de concienciar sobre el valor y la trascendencia del reciclaje en edades tempranas. “Durante una etapa importante de nuestra vida el colegio es nuestra segunda casa, el lugar donde adquirimos valores que nos acompañarán siempre”.

Gracias a este programa, se han distribuido más de 100 papeleras amarillas y azules entre los 12 colegios que están participando a día de hoy, así como cartelería y otros materiales didácticos de apoyo. Además, un equipo de educadores locales asesora de manera personalizada a cada colegio, impartiendo formación a toda la comunidad educativa sobre su papel para conseguir un colegio más sostenible.

La iniciativa se completa con actividades adaptadas a los cursos de Educación Primaria, para reforzar el hábito del reciclaje y que los alumnos aprendan su valor medioambiental. Por último, también se cuenta con las AMPAS para que reciban formación si lo desean y llevar así el reciclaje del aula a casa. Una vez finalizado el programa, se otorgará un diploma y un sello que acredita el buen hacer y la predisposición de la comunidad educativa por mejorar su entorno.

Todos los colegios que deseen participar en este programa, pueden preinscribirse en www.ecoembes.com a través del email rededucaeneco@ecoembes.com o llamado al 91 745 90 11.