Gomaespumas, fibras, telas, decorados y mucha creatividad para dar vida a miles de muñecos realizados para televisión, cine o teatro. Así podremos verlo a partir del 11 de marzo. Veremos cómo nacen, de forma totalmente artesanal, cientos de personajes conocidos, sobre todo, por el público infantil.

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Presidente del Patronato de la Fundación “Muñecos para el Desarrollo”, Antonio Aragón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará la cantidad de 15.000 euros.

El convenio firmado quedará extinguido en su vigencia una vez se haya celebrado el primer Seminario de la Fundación Muñecos para el Desarrollo “Identificando Contrapartes”, que se celebrará en Segovia entre los días 9 y 11 de marzo de 2010.

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Segovia, en virtud de la Candidatura de Segovia a la Capitalidad Cultural de Europa para el año 2016, valora positivamente la creación de vínculos entre la cultura europea y la de otros continentes, finalidad ésta básica de la Fundación “Muñecos para el Desarrollo”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Segovia aportara 15.000 euros a dicha actividad para lo cual dicha Fundacion se compromete a difundir la publicidad del Ayuntamiento de Segovia asi como de la Candidatura de Segovia a Capitalidad Cultural, no solo en material publicitario sino en todos lo eventos audiovisuales y de promocion que se realicen desde ‘Muñecos para el Desarrollo”.

El 11 de marzo, la Fundación Muñecos para el Desarrollo (MXD) se presentará oficialmente en España. Más de 40 expertos en televisión y programación infantil, técnicos culturales, responsables de cooperación y artistas plásticos y teatrales de los 10 países menos desarrollados del mundo se reunirán en el Campus del IE University de Segovia para poner en marcha este proyecto internacional, en un encuentro patrocinado por AECID, Ayuntamiento de Segovia y Obra Social y Cultural de Caja Segovia y enmarcado en la programación cultural de la Presidencia Española de la Unión Europea.

La Fundación Muñecos para el Desarrollo iniciará un innovador proyecto de cooperación cultural al desarrollo a través del cual formará a los profesionales de estos países para crear una red de pequeñas productoras que produzcan contenidos audiovisuales y multimedia en sus propios lugares de residencia. Al mismo tiempo darán vida a un programa de televisión infantil de distribución internacional, generador de personajes y contenidos de alta calidad realizado en y con los países menos favorecidos, y dirigido a todo el mundo, que propondrá nuevas formas y narrativas, permitiendo poner en contacto a las diferentes culturas del mundo.

Muñecos por el Desarrollo (MXD) se funda en Segovia para dar vida a un proyecto que, a partir de un riguroso programa de formación, pretende generar una red de productoras de contenidos de alta calidad que coproducirán un programa de televisión infantil internacional.

 

 

¿Cómo es la merienda de un niño de Mali o de Guatemala? ¿Se parecen los juegos de los niños de El Salvador a los de Costa de Marfil? El resultado será un programa de televisión infantil donde todos los niños puedan compartir sus vivencias y donde se muestre la diversidad de las culturas.

DEJA UNA RESPUESTA