El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia pondrá en marcha el próximo jueves 10 de marzo un ciclo de tertulias deportivas que abordarán las diferentes realidades de la actividad física en nuestra ciudad, así como vivencias y experiencias de los deportistas segovianos en diferentes disciplinas y modalidades.

La idea de estas conferencias es acercar a los amantes del deporte distintos ámbitos deportivos desde el punto de vista de aquellos que han podido vivirlo de cerca. El ciclo dará comienzo con una de las temáticas que más se ha impulsado desde el IMD los últimos años: el Deporte Adaptado. Trasladarán su experiencia aquellos que han ido dando forma a la Escuela de Deporte Adaptado del IMD, coordinado por José Luis Arnanz.

Marzó acogerá dos tertulias más. El jueves 17 es el turno de la organización de eventos, con la Media Maratón Ciudad de Segovia como paradigma y la participación de algunos de los alma mater en la prueba como Fernando Correo y Eusebio Domínguez. El 24 de marzo la charla tratará sobre el Deporte Escolar con los responsables del proyecto que se está llevando a cabo en Segovia gracias al convenio con la UVa. Juan Carlos Manrique, Roberto Monjas, Darío Pérez Brunicardi y Víctor López, acompañados de otras personas implicadas en este trabajo debatirán sobre los cambios sufridos por el deporte escolar en los últimos años.

Durante el mes de abril el Deporte de Élite será el protagonista el jueves 7 con la presencia de María Martín, José Luis de Santos y Javier Guerra Polo, mientras que el Deporte Base ocupará la tertulia del jueves 14 bajo la dirección de Agustín Pérez, coordinador de la cantera del CD La Escuela Caja Segovia.

Por otra parte, la nutrición y rehabilitación en el deporte serán los temas para el jueves 21.

De cara al mes de mayo se llevarán a cabo más coloquios, aún por cerrar las fechas, en los que participarán muchas caras conocidas del deporte segoviano en colaboración con clubes de la Ciudad como la Unión Ciclista Segoviana o el Sporting Segovia, de forma que nombres como el de Pedro Delgado o Belén Serrano también tendrán su sitio para inculcar a los más jóvenes la filosofía del esfuerzo para conseguir los objetivos.

Las tertulias tendrán como escenario el Aula de la Escuela de Formación situada en el Centro Cívico Nueva Segovia y todo el ciclo será retransmitido por Internet a través de la página web del Instituto Municipal de Deportes y por ello se pide la colaboración de todos los aficionados al deporte que podrán trasladar sus preguntas a través del Facebook del IMD o de la dirección de correo electrónico: comunicación.imd@segovia.es

Programación de las Tertulias

· 10 de marzo: Deporte Adaptado

· 17 de marzo: Organización de eventos “V Media Maratón Ciudad de Segovia”

· 24 de marzo: Deporte Escolar

· 7 de abril: Deporte de Élite

· 14 de abril: Deporte Base

· 21 de abril: Nutrición y rehabilitación deportiva

DEJA UNA RESPUESTA