Las Salas Expresa de La Cárcel-Segovia Centro de Creación acogieron, con éxito de crítica y público, los actos organizados por Futureshorts Segovia con motivo de la ‘Summer Season’.  El programa comenzó con un programa de radio conducido por el colectivo Misma Onda y la proyección de ocho trabajos audiovisuales procedentes de diferentes países y con el aval de la calidad y los premios en diferentes festivales internacionales.

La Sala Expresa 2 comenzó con la programación con el programa de radio en el que se dieron cita los directores del Festival Juan Carlos Redondo y Kiko Misis en una que a preguntas de los conductores del espacio Javier de Andrés y Carlos Díez, hicieron un repaso de la actualidad del mundo del cortometraje actual, Future Shorts en particular y las grandes posibilidades que ofrece Segovia para trabajar en los campos asociados al mundo del cine. También participaron en el programa el ganador del Goya David Pinillos que repasó su trayectoria profesional asociada al mundo del cortometraje, del largometraje y la televisión, además manifestó la percepción que tiene de que “en Segovia gusta mucho el cine” y que “estoy seguro de que una sala de cine en el centro de la ciudad funcionaría muy bien”; Además Pinillos aseguró que “Segovia gracias a la propuesta cultural que hace en múltiples campos se está convirtiendo en referencia” y que aunque ahora desarrolla buena parte de su trayectoria en televisión con series como ‘Velvet’ su profesión es la de montador y espero volver a ella aunque también quiere rodar ” cuando pueda” su segunda película.

Una de las sensaciones cinematográficas del momento es la película española de animación ‘Atrapa la bandera’ que cuenta con una importante participación segoviana puesto que la empresa Next-Lab fue la encargada de pasar la película a 3D para su visionado en las salas. Un proceso que, según uno de los socios de la empresa Alfonso Fulgencio, present en el programa “es una locura porque hablamos de 1.800 planos. Creo que he visto la película unas 18 veces’ Además, asegura que “la productora adelantó el estreno y tuvimos que ir a contrarreloj pero están tan encantados con nuestro trabajo que ya nos han asegurado que volveremos a trabajar con ellos en la próxima película”

También intervino, mediante una pequeña locución telefónica el actor Luis Callejo que animó a Future shorts a seguir con el camino emprendido y a disfrutar de la velada de cortometrajes ya que reconoció “ser un actor de cortometrajes”

La música de Luzía Molina y Rodrigo Muñoz fue el acompañamiento perfecto para la velada con tres temas en acústico que amenizaron al numeroso público asistente. Una vez concluído el espacio radiofónico la Sala Expresa 1 se convirtió en la sala de proyecciones para los cortometrajes con el aforo completo. Qué mejor respaldo que ese para pensar en la versión otoño de Future Shorts.

Foto: Momento del programa de radio ‘Misma Onda’ dedicado a Future Shorts con Kiko Misis y Juan Carlos Redondo, Javier de Andrés y Carlos Díez (izquierda a derecha) y al fondo Luzía Molina y Rodrigo Muñoz/Rebeca Sencilla